jueves, 2 de julio de 2015

Y, ¿Qué haces todo el día?...




... La pregunta que alguna vez nos han hecho a todas las Mamás de tiempo completo.

Aquí un ejemplo, de lo que son mis días: 

Desde que mi hija duerma toda la noche, lo único que me despierta (abro los ojos y le doy gracias a Dios por el nuevo despertar) es la alarma/despertador a la hora que se despierta mi esposo para alistarse a trabajar y aunque no me levanto de la cama -a no ser que él necesite algo de mi (desayuno o que no encuentra algo) me quedo pendiente con "un ojo cerrado y otro abierto" (miento, los dos cerrados jajaja); Así, entre las 5:30am y 7:30am, se despide de mi y me vuelvo a acomodar. Obviamente, desde que soy mamá, el despertar no depende de mi en su totalidad, pero como mi hija ha sido de buen dormir -Aleluya, Gloria a Dios, he tenido días en los que estoy esperando por ella que despierte y mientras tanto, agradezco a Dios nuevamente por un día mas de vida, hago algunos quehaceres o me pongo a conversar con algunas amistades. Sin embargo, en términos generales, mi día comienza a las 9:00am. 


- 09:00am: Calentar primer biberón y cambio primer pañal.
- 09:25am: Hacer mimos a mi hija en la cama hasta que se termina su biberón (cuando amamantaba, nos quedábamos dormidas de nuevo como hasta las 11am jajaja Eso si que lo extraño).
- 09:40am: Arreglar cama, recoger regueritos -que dejó el esposo, cepillarnos dientes... Salir de la habitación.
- 10:00am: Preparar desayuno y desayunar juntas.
- 10:20am: Alimentar a los perros y la gata.
- 10:30am: Organizar cocina y pensar en que hacer de almuerzo. 
- 10:45am: Hago alguna de estas actividades (todo depende de los ánimos, del clima, de la pereza jajaja)
   • Responder una que otra llamada de la familia o amigos, conversación en la que Senzi participa y al mismo tiempo le dedico tiempo a ella.
    • Tiempo exclusivo para Senzi de enseñanza y diversión ... Calidad de tiempo con ella.
    • Les comparto alguna foto o video en las redes sociales, mientras Senzi juega.
(Antes iba al gimnasio a esta hora, pero le cambié a Senzi la hora de ir a la cama, así me da tiempo de ir en la noche... y es que prefiero ir en la noche).

- 11:30am: Cambio de pañal y hora de bañarnos (casi siempre me baño con ella, para ganar tiempo y así mientras ella juega en la ducha yo me alisto, luego la saco, la alisto y quedamos listas).
- 12:30m: Siesta de Senzi.

... mientras Senzi hace su siesta: (NO! no duermo cuando ella hace siesta... NUNCA dormí y al paso que voy creo que nunca dormiré en las horas de siesta de mi hija jajaja cada día compruebo más que el consejo más mentiroso es ese: "Duerme, cuando tu bebé duerma" *Grrr*) 

- 12:35m: Barro y trapeo.
- 12:50m: Monto el almuerzo.
- 01:00pm: Mientras se va cocinando el almuerzo, hago alguna de estas actividades (depende):
    • Me siento en el computador a escribir y revisar mis cosas, pagar cuentas... Y de pronto, uno que otro chat por los Laditos.
    • Lavar y doblar ropa.
    • Lavar baños. 

... Se despierta Senzi...

- 02:00pm: Segundo momento de ella en el que: "solo quiero jugar y estar con mamá". 
- 02:30pm: Almorzamos.
- 03:15pm: Cambio de pañal.
- 03:30pm: Mientras ella ya juega solita, yo organizo cocina.
- 03:45pm: Termino de organizar cocina y tenemos otro momento de "mamá-hija" para jugar y aprender. 
  • Algunas veces caminamos la calle del barrio y visitamos a la vecina, mientras esperamos por papá que regresa del trabajo. También puede ser un rato con los perros.

- 04:30pm: Es la hora en la que se supone que Papá regresa a casa del trabajo, entonces es "tiempo con Papá" (pero todo depende de como va el día para él y de si tiene guardia porque con guardia, lo vemos al día siguiente después de 04:00pm) entonces: 
    • Yo me pongo a hablar con ellos, a contarle cosas a mi esposo, él a mi. 
   • Hago algo personal, ir al baño con tranquilidad -por ej, jajaja- o simplemente sentarme con el celular, leo noticias, leo cosa de mi interés.

Si, el esposo se demora mucho o no regresa ese día: Senzi y yo nos alistamos, después de la caminata en la calle del barrio, y: 
    • Vamos al parque ó
    • Hacemos mercado (todo depende, algunas veces lo hago en las mañanas) 
Si no salimos...
    • Jugamos otro rato en casa y vemos caricaturas juntas.
    • Preparar cena.

- 06:00pm: Si sí salimos, es posible que en el camino a casa Senzi haga una mini-siesta y llegaría a ver que cenamos. Si no salimos, Senzi NO hace siesta a esta hora, entonces le doy una frutica o algún snack y mientras ella juega un ratico solita, preparo cena y cenamos.
- 06:30pm: Alimentar a los perros y la gata, organizar cocina y poner a lavar pañales (si toca).
- 07:00pm: Preparar a Senzi para dormir, lo cual implica perseguirla para quitarle la ropita y que se refresque un rato; luego bañarla; luego buenas noches a papá o mamá -depende de quien la duerma esa noche, calentar biberón. 
- 08:00pm: Mecerla, dormirla y ponerla en su cuna. 
- 8:30pm: Me arreglo para ir al gimnasio o si no voy al gimnasio, me pongo a ver tv con el esposo o a escribir en el blog.
- 09:00pm: Una hora de gimnasio, viendo tv ó escribiendo en el blog.
- 10:00pm: Ducha, untarme los menjurjes, estar un rato en el celular viendo bobadas, compartir alguna foto o video, juego mi jueguito, y hacer las mil cositas pendientes y pararse de la cama una y otra vez... y finalmente, a dormir.
- 11:00pm: ZZzzzZZZzzz 

Casi nunca me duermo a las 11pm en punto -que sería lo ideal- pero como no vivo un día a día tan perfectamente cronometrado como quisiera, muchas veces termino haciéndolo todo en diferente orden; pero cuando los días funcionan así, son de esos días éxitosos en mi vida jajaja.
Los fines de semana, son totalmente diferentes. Creo que lo único que cumplimos así como rutinario son las mañanas, despertar, el baño y el desayuno; casi siempre tenemos otras actividades que hacer.

Realmente, los días pasan volando. Cuando no tenia a Senzi hacia más o menos lo mismo pero estaba mas pendiente de las mascotas, y obviamente tenia mas tiempo para mi misma, para estresarme y renegar por el hecho que no podia conseguir trabajo. Sin embargo, puedo decir que cada día como mamá es totalmente satisfactorio, y siempre que se tengan actividades que hacer y dejemos salir la creatividad, no hay tiempo para aburrirse ni para perder,  pues, te vuelves muchísimo mas ágil haciendo todo.

Y, ... Siendo mamá he aprendido a valorar cualquier 5 minutos que tenga solo para mi  y para hacer pereza jajaja.

Hasta la prox, 

Mucho amor.