Soy una madre primeriza de 30 años de edad, considero que mi hija Senzi llegó en el momento perfecto.
A la fecha, mi hija es una niña de casi 12 meses de edad y la he amamantado por 11 meses y 3 semanas. Decidí suspenderle el seno por que estoy muy maltratada, y la verdad es bastante incomodo y doloroso. Es hora de iniciar otra etapa con ella. He tenido muy buena producción de leche materna desde el inicio, la pude amamantar sin inconvenientes -bueno, con las molestias iniciales, nada fuera de lo normal- y también me extraigo y almaceno. Debo confesar que este paso, siempre me preocupaba pues no tenia idea de como la iba a separar.
Quiero compartir mi experiencia con el tan asustador paso, ya que las historias suelen ser mucho más exageradas y caóticas de lo que realmente son, así mis hermanitas-mamis que estarán en este paso pronto, se animen y tengan pensamientos positivos que todo va a salir bien.
El sábado 30 de Mayo me desperté con la molestia mas intensificada en mis senos, me fuí a extraer antes de que Senzi se despertara -como siempre lo hacia. Al despertarse la nena, le doy la primera amamantada del día; mi respiración era como cuando te cae agua fría jajaja y le decia: “Suavecito nena!! A mamá le duele”; esa misma mañana le comenté a mi esposo y dijimos pues que parecía que era el momento de empezar a separarla. Y así fue, empezamos con el proceso -el cual fue mas fácil de lo que creímos.
Después de la primera amamantada, en unas 4 horas llegó el momento de la siesta del medio día. Fue super dificil dormirla pero mientras le daba el tetero, le explicaba que ya “No más tetica, hija!” y ella me miraba como si entendiera; mi corazón sentia algo de nostalgia al ver que las etapas y funciones de cada una van cambiado PERO la simbiosis entre las dos siempre va a estar, solo que será expresada y demostrada de diferentes maneras con el paso del tiempo.
Fiu! la logré dormir. Asi como quien dice: le di su buen desayuno, un teterito y brincaita en mis brazos mientras le soplaba los ojitos, cayó profunda. Más tarde, la siguiente siesta en el carro con otro teterito (Truquito de la mamá, porque me la llevé al parque después de su buen almuerzo jejeje); Y llegó la noche… yo solo pensaba: “¿Cuántas horas nos tardaremos en dormirla? Ojalá no llore mucho” PERO el comportamiento de Senzi fue una buena señal indicando que estaba haciendo lo correcto pues solo medio lloró un poquito y listo; yo la miraba con asombro y por dentro me decía a mi misma “Yaayyy!!”; Nos tardamos el mismo tiempo que normalmente requería para dormirla en el seno, con la diferencia que no me puedo sentar a mecerla porque ella busca el seno a través de la blusa debido a la posición, entonces estando de pie le doy el tete, luego que lo termine, la arrullo en mis brazos, hago contacto de nariz con nariz, le doy muchos besitos y poco a poco va cerrando sus ojitos, aprovecho la posición y trabajo con el peso de ella las piernas y las nalgas Jajajaja son 24 libras -buen peso- así, ella cae profunda, le doy un beso en la frente y la bendición y la pongo en su camita; todo un éxito, no se imaginan como me sentí de feliz y de súper mamá :).
En medio de la nostalgia del proceso, entendí que siempre voy a ser alguien importante en su vida y que me necesita y me quiere no solo por la tetica :) Asi, hemos continuado ya por 4 días y 4 noches, y cada vez que salgo del cuarto en la noche el pollo me hace “Hurra” jajajaja además, que ahora él la puede dormir también. Estoy segura que ella se preguntará porque mamá no le da más tetica, pero me ha tratado de entender y se adaptado bien; lo que me demuestra que los bebes son muy sabios y se dejan llevar de lo que le indiquemos los padres, solo hay que saberlos guiar.
Así que mamis, si se puede y sin drama y con mucha felicidad separar a tu bebé del seno. Como les digo, lo mas dificultoso -en mi caso, son las siestas durante el día; pero cada una conocemos a nuestros bebés, entonces ahi nos vamos adaptando.
Amamanten hasta cuando puedan, quieran y se sientan bien haciéndolo; No les asuste el cambio -yo me asusté- porque todos son procesos e innatamente, sabremos que hacer en cada caso.
Mucho amor,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario