Para unos padres primerizos, hacer la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo, se convertirá en un reto más. En nuestro caso, quisimos celebrar para que quedaran recuerdos de como cerramos este maravilloso año, pero con cero ganas de hacer otra fiesta más jajaja; Y sí que nos fajamos :) todo en general salió bien; sin embargo, a continuación les escribiré cuales fueron las cosas en las que fallé y otras que hice y que NO son tan necesarias, así ustedes no se estresen más de lo normal ni boten tanto dinero:
- Alquilé más número de sillas que el número de invitados. Esto fue porque yo estuve pensando en aquello de que el "no invitado" se presentará jajaja pero, "es que a ver 'mi misma' eso es muy de colombianos Jajajaja por acá no se hace eso" -me dije en un instante en la fiesta al ver sillas vacías. Y es que muy en mi mente me imagina a algunos teniendo una conversación así:
Alguien: "Ve, ¿para dónde vas?"
Otro alguien: "Para una fiesta de cumpleaños de la hija de una amiga"
Alguien: "ah bien, yo te acompaño"
Otro alguien: "ah si, dale... Va a haber comida y no creo que haya problema"
Alguien: "Va pa' esa"
Entonces si no estás en Colombia, no te preocupes por el "no invitado" ;) no va a llegar jajaja.
Por otro lado, no todo el tiempo los invitados van a estar sentados; las mamis estuvieron la mayoría del tiempo detrás de sus pequeños; yo me hacia la imagen de que a la hora de comer iban a estar todas las familias sentadas en las mesas con sus hijos bien juiciosos... ¡¡JUA!! Cual cuento de hadas ¡¡No, no, no!! Eso no sucedió, los padres se turnaban para comer, así mientras uno comía el otro vigilaba al pequeño y viceversa .. Entonces si les toca, no alquilen tantas sillas, alquilen la mitad de la cantidad total del número de invitados adultos -más o menos.
- Me dio por alquilar mesas redondas, pensé que se verían mas lindo -de hecho, así fue- pero no pensé en la facilidad del transporte de las mismas y mi esposo me dejó en claro que no lo volviera a hacer jajaja el pobre lidió con el transporte de ellas y de verdad, no fue nada fácil ¡oopsy, sorry mi amor! (Menos mal, un buen amigo le colaboró bastante)
- Me excedí en la cantidad de dulces; yo solo escuchaba a las mamás diciendo "¡No! No más bombón", "¡No! No más chocolatinas" jajajajaja es que lo único que quería era hacer que los pequeñines se sintieran muy felices jajaja pero no pensé en aquello de la recarga energética, demasiado azúcar.
- Me excedí en la cantidad de cupcakes (escribiendo este artículo, a este punto me estoy diciendo a misma: "Que exagerada eres para todo, Ey!" jajaja) ordené una cantidad de cupcakes, suponiendo que los invitados podían comer de a 2 si querían (creo, que más bien soy una hambrienta); debí considerar que también había torta y la demás comida. Y pues sí, ¡Me sobraron!.
- Contratamos para la comida un buffet chiquito, pero pensando en que hubiera comida "mas seria" para los adultos y para los niños solicitamos "hot dogs"... Y los niños no comieron los hot dogs, porque que casi que ni comieron, ellos estaban mas pendientes a estar corriendo, jugando y comiendo dulces que pendientes a la comida. Pero, por lo menos, la cantidad de comida solicitada para los adultos si fue suficiente (ahí si atiné) y los niños que comieron, comieron lo mismo que los adultos. Así que no se compliquen.
- Se me olvidó partir la torta jajaja y luego, que se acabó la fiesta pensaba repartir la torta con mis vecinos, pero saliendo del sitio la torta se le cayó a una amiga. Asi que solo quedó la foto Jajajaja
- Existen grandes probabilidades de que tu hijo no permanezca limpio ni arreglado hasta el final de la fiesta; entonces de seguro en algunas fotos saldrá hasta sin zapatos jajaja si eres una persona igual de 'psicorrigida' o perfeccionista como yo, desde ahora hazte la idea y cógela suave.
- Aprendí que hay dos tipos de piñata, unas que se parten a golpes y otras que tienen unas cintas que se jalan... Jajaja yo no tenía idea, ténganlo en cuenta.
- Y ya así, algo que aplica para todo es que aunque todos confirmen, a última hora no todos van a asistir. Entonces, no se excedan. Eso es básico y yo lo olvidé jajaja.
Sin embargo, quedamos satisfechos y muy contentos, porque todo nos quedó muy bonito y Senzi se lo gozó hasta el final -esa era la idea. Así que, ¡valió la pena! :D.
PS1: Todavía estamos esperando por las fotos oficiales :)
PS2: ¿Qué haremos para la fiesta de los 2 años? Jajajaja ;)
Mucho amor,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario